top of page

Convocatoria: El dibujo infantil como experiencia

Algo en los dibujos infantiles me inspira una sensación parecida a la de soltar mis hábitos de uso. El dibujo infantil me invita a soltar mis imágenes fijadas sobre el mundo e incluir en mi concepto del caracol... por ejemplo... los colores...las formas con proporciones inesperadas, que no encajan con la imagen del objeto que tengo impresa en mi memoria... esta apertura en la mirada del dibujo puede ser imitada por reflejo hacia mi mirada sobre mi misma. La edad temprana es una edad en la que, si bien ya existen condicionamientos, todavía hay una cierta soltura en nuestra percepción del mundo que nos rodea y de nosotros mismos... mucho se está configurando... que luego se cristaliza a partir de las expectativas sociales que nos demandan la fijación de patrones de comportamiento... todo esto tiene una cierta utilidad, pero la pierde cuando no nos permite modular y adaptarnos a los cambios en nosotros y en el mundo que nos rodea permitiendo nuestro desarrollo psicofísico integrado.

Desde esta mirada e inspiración convoco a quienes deseen compartir esta experiencia a través de dibujos de su propia infancia o de la infancia de sus hijxs, sobrinxs, amigxs.

Para participar solo necesitan enviar un email a valeria@valeriaprimost.com.ar con el dibujo en cuestión y si desean compartir nombre y edad del/la dibujante y una corta reflexión propia sobre esta experiencia.

También les pido que incluyan en el email si desean o no que este material sea compartido a través de la página Técnica Alexander Valeria Primost de facebook, en la que intento motivar nuevos modos de estar presentes un poco mas allá de las palabras...y también en algún artículo que surja de la experiencia de esta convocatoria para publicar en este blog.

Aquí abajo los dibujos ya compartidos en mi página de facebook, espero que los disfruten!!!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page